domingo, 27 de febrero de 2011

Codigo Nacional de Policia Decreto 1355 de 1970

Titulo preliminar

Disposiciones Generales


Articulo 1.


La policia nacional esta instituida para proteger a los habitantes del territorio colombiano en su libertad y en los derechos que de esta se derivan, por los medios y con los limites estatuidos en la constitucion nacional y en la ley, en las convenciones y tratados internacionales, en el reglamento de policia y en los principios universales de derecho.


Articulo 2.


A la policia compete la conservacion del oredn publico interno. el orden publico que protege la policia rehuza de la prevencion y la eliiminacion de las perturbaciones de la seguridad, de la tranquilidad, de la salubridad y de la moralidad publica. a la polica no le corresponde remover la causa de la perturbacion.


TITULO 1

DE LOS MEDIOS DE POLICIA


CAPITULO 1

DE LOS REGLAMENTOS


Articulo 7.


Prodra reglamentarse el ejercicio de la libertad en cuanto se desarrolle un lugar publico o abierto al publico en modo que trasciendade lo privado



CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA


CAPITULO VII

DE LA FUERZA PUBLICA


Articulo 216


La fuerza publica estara integrada en forma exclusiva por las fuerzas militares y la POLICIA NACIONAL .

Todos los colombianos estan obligados a tomar las armas cuando las necesidades publicas lo exijan para defender la independencia nacional y las instituciones publicas.

la ley determinara las condiciones que en todo tiempo eximan del servicio militar y las prorrogativas por la prestacion del mismo.


Articulo 218.


La ley organizara el cuerpo de policia.
La Policia Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la nacion, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades publicas, para asegurar que los habitantes de colombia convivan en paz
La ley determinara su regimen de carrera, prestacional y disciplinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario